Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Inhabilitan 10 años a Aída Merlano por compra de votos

Dos años después de ser elegida como congresista, de haber estado detenida y escaparse de un consultorio médico, la Procuraduría sancionó a la exparlamentaria.

Aída Merlano fue destituida e inhabilitada 10 años por la Procuraduría al hallarla disciplinariamente responsable de los hallazgos sobre compra de votos en su sede de campaña en Barranquilla denominada la Casa Blanca.

Allí se encontraron listados de personas a las que se les pagó su voto para su aspiración al Congreso en el 2018. Todo sustentado en 35 hallazgos hechos por el Ministerio Público.

La defensa de Merlano planteó que el procurador estaba impedido.

“La Procuraduría no tiene competencia para investigar y sancionar a miembros de elección popular. Considero que la decisión adoptada por parte del señor procurador general de la nación, en el caso de la doctora Merlano, es abiertamente inconstitucional”, aseguró Silvio San Martín, abogado de Aida Merlano.

Para el Ministerio Público, la falta es gravísima y en el escrito se señala que Merlano era la jefe y organizadora de la estructura dedicada a la compra de votos en esa región del país.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO