Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inspección del CTI en Casa de Nariño: ¿qué encontraron los servidores de la Fiscalía?

Agentes del CTI permanecieron por más de ocho horas en la Casa de Nariño. La diligencia se desarrolló en el marco de una investigación tras la denuncia de una extrabajadora de Laura Sarabia.

¿Qué encontraron los servidores de la Fiscalía durante la inspección a la Casa de Nariño?

A las tres de la tarde de este martes, 30 de mayo de 2023, llegó un equipo del CTI de la Fiscalía a laCasa de Nariño para realizar una inspección a la supuesta sala de polígrafo a la que, al parecer, llevaron a una exniñera que trabajó paraLaura Sarabia, jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Fueron al menos siete agentes del CTI los que permanecieron por más de ocho horas en la Casa de Nariño. La inspección comenzó en la oficina de la Jefatura de Protección, donde han logrado encontrar amplio material probatorio relacionado con la lista de los nombres del personal de seguridad y transporte adscrito a Laura Sarabia.

En el edificio Galán también estuvieron dos investigadores. Ellos recolectaron los videos de las cámaras de seguridad y estuvieron comprobando la existencia de la supuesta sala de poligrafía y las minutas de los meses de enero y febrero para evidenciar si existió algún delito.

Hay que señalar que todas estas pruebas recolectadas serán analizadas por un fiscal contra las violaciones de los derechos humanos.

Sobre este procedimiento judicial, el presidente Gustavo Petro se pronunció desde Brasil. El mandatario dijo que la Fiscalía puede investigar lo que quiera, pero recordó que le solicitó al fiscal un informe sobre las investigaciones de víctimas de grupos como el Clan del Golfo.

Esta solicitud la hizo amparado en la Constitución y sobre la cual no ha recibido la respuesta esperada. También se refirió a la procuradora Margarita Cabello, a quien le dijo que está pasando por encima de fallos internacionales que no le permiten sancionar a funcionarios de elección popular.

Publicidad

Precisamente, Margarita Cabello respondió: “En nuestro país existe democracia y existe una democracia que exige el respeto por las instituciones y la garantía por la separación de poderes. Las decisiones judiciales y administrativas, como las actuaciones disciplinarias, en este país se respetan, se acatan y si se quieren discutir o controvertir se hace dentro de ese proceso o actuación disciplinaria. Finalmente, tengo que decirles algo más, la Procuraduría, por orden constituyente, tiene la facultad de investigar, juzgar y sancionar a servidores públicos, incluidos los de elección popular”.

  • Publicidad