Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Insto a políticos colombianos a no involucrarse en elecciones de EE. UU.”: embajador

Philip S. Goldberg estaría molesto por actuaciones de Francisco Santos, senadores del Centro Democrático y Gustavo Petro.

Thumbnail

Este lunes en la mañana, Philip S. Goldberg, representante del gobierno de Estados Unidos en Colombia, publicó un trino en la cuenta de la embajada en Bogotá pidiendo no interferir en las elecciones presidenciales de su país.

“El éxito de las relaciones entre EE. UU. y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en el apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos a evitar involucrarse en las elecciones de Estados Unidos”, escribió el diplomático.

Publicidad

Según conoció Noticias Caracol, la molestia del gobierno de ese país radicaría en algunas posiciones y actuaciones del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, así como de algunos miembros del Centro Democrático y del senador Gustavo Petro.

Publicidad

Este llamado también se suma al de algunos congresistas de Estados Unidos que con nombre propio han señalado a representantes y congresistas colombianos a quienes han exigido respeto por el proceso electoral estadounidense.

Algunos medios estadounidenses también habían hecho un llamado en ese sentido.

Congresistas del Centro Democrático responden ante señalamientos

Publicidad

Tras conocerse la molestia del Departamento de Estado de Estados Unidos con algunos congresistas del Centro Democrático, y de otros partidos, por su presunta interferencia en las elecciones de ese país, dos de ellos respondieron a los señalamientos.

La senadora María Fernanda Cabal aseguró: “Me sorprende que crean que tengo esa capacidad de influencia, que además no es real. Llevo siete años atendiendo el CIPAC, que es el Congreso Conservador en Washington. Siempre he mostrado mi admiración por Trump y no creo que esté haciendo nada distinto que ejerciendo un derecho a la libertad de expresión”.

Publicidad

Juan David Vélez, representante de los colombianos en el exterior, también replicó. “Como ciudadano colombo-americano me apego a los derechos constitucionales y legales, los cuales incluyen el derecho a participar y opinar de política y la libertad de expresión. En mi trabajo como político y como ciudadano siempre prima el respeto a la diferencia y al fortalecimiento de la democracia”, indicó.

Noticias Caracol consultó con la Cancillería colombiana que señaló que no se pronunciará por ahora sobre este llamado de la embajada de Estados Unidos.

  • Publicidad