Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Irene Vélez, primera ministra de gobierno Petro en ser sometida a debate de moción de censura

Congresistas dicen que debe responder por “pronunciamientos irresponsables”, porque "lo que está en juego es la economía de Colombia".

Radican primera moción de censura en gobierno Petro y es contra Irene Vélez, ministra de Minas

Irene Vélez, ministra de Minas, será la primera funcionaria del gobierno Petro en ser citada a un debate de moción de censura en el Congreso de la República, luego de que representantes a la Cámara radicaran la solicitud.

La congresista Carolina Arbeláez, del partido Cambio Radical, afirmó que “ya es hora de que la ministra venga a responderle al país y a responderle al Congreso del porqué ha hecho esos pronunciamientos irresponsables y que nos logre explicar qué es lo que está pasando al interior para que ella siga siendo una activista y no una ministra”.

Juan Espinal, representante a la Cámara por el Centro Democrático, dijo que “por culpa de la ministra Irene Vélez este gobierno no va a firmar más contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país, afectando la economía de Colombia, afectando las inversiones internacionales”.

Érika Sánchez, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, también cuestionó a la funcionaria, recalcando que “es la economía de Colombia la que está en juego, acá son los contratos de explotación, tenemos reservas hasta el 2028, ¿qué nos va a garantizar que después del 2028 Colombia tenga cómo brindarles el consumo a los colombianos y para la explotación?”.

Publicidad

“Estamos en una crisis económica que no nos podemos dar el lujo de frenar y darle un mensaje negativo a los inversionistas”, añadió.

  • Publicidad