Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Irrespetar decisiones de los jueces no es defender el estado de derecho: oposición a Duque

Irrespetar decisiones de los jueces no es defender el estado de derecho: oposición a Duque

Gustavo Petro, en representación de la oposición, aseguró que Néstor H. Martínez renunció “por Odebrecht” y llamó al presidente a ponerse del lado de la paz.

“No es cierto que las acciones del fiscal general de la Nación fortalezcan el estado social de derecho en Colombia. Una afirmación así de boca del presidente de la República se estrella contra la realidad. Generar impunidad solo genera corrupción y no fortalece el estado de derecho”, expresó el senador, que estaba acompañado de varios congresistas al hacer efectivo el derecho a réplica.

Asimismo, los partidos de oposición señalaron que “Néstor Humberto Martínez no ha renunciado por Santrich, sino por Odebrecht. El exfiscal trató de encubrir las investigaciones penales contra sus anteriores y poderosos clientes, de los que fue abogado”.

Y añadieron: “Un presidente de la República no puede respaldar ese accionar corrupto”.

Publicidad

Además, aseguraron que el mandatario Duque ataca a la JEP porque “le asusta la verdad. La verdad que acusaría a poderosos empresarios y dirigentes políticos por haber financiado o ayudado al genocidio desatado en Colombia”.

Finalmente, la oposición convocó al mandatario “a la reconciliación y a luchar por la paz, no a sabotear las decisiones de los jueces o intentar acabar con institución constitucional colombiana como la Justicia Especial para la Paz”.

Publicidad

“Póngase del lado de la paz presidente Duque. Nosotros, aquí desde la lucha por la paz, lo acompañaremos en ese paso”, finalizó Petro, encargado de comunicar esta respuesta.

  • Publicidad