Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Cepeda confirmó, por información de la Corte Suprema, que era espiado por inteligencia militar

El congresista afirma que su nombre aparece en uno archivo denominado “casos especiales y trabajos especiales”, por lo que presentó un derecho de petición.

iván cepeda.jpg

El senador Iván Cepeda aseguró que la Corte Suprema de Justicia le informó que su nombre está entre las personas que habrían sido víctimas de espionaje por parte de inteligencia militar.

Según el congresista, aparece en un archivo denominado “casos especiales y trabajos especiales”, en los que se relaciona su nombre de manera recurrente.

“He sido oficialmente informado por la Corte Suprema de Justicia que ha sido localizada una carpeta dentro de la investigación por los llamados perfilamientos realizados por el Ejército Nacional en la que aparece recurrentemente mencionado mi nombre, eso demuestra que las denuncias que hemos hechos durante tanto tiempo en compañía de los senadores Roy Barreras y Antonio Sanguino son ciertas”, sostuvo Cepeda en un video publicado en su perfil de Twitter.

El senador del Polo Democrático presentó un derecho de petición que fue radicado en la Corte Suprema por los supuestos perfilamientos y seguimientos ilegales a periodistas, políticos, abogados y defensores de derechos humanos.

Publicidad

“Había una operación para interceptar ilegalmente y hacer seguimientos en mi contra y eso obedece a los debates de control político que he hecho con relación a la actividad en el Ejército (…) igualmente al hecho de todas las presiones y amenazas que han surgido en torno al proceso en que se investiga al exsenador Álvaro Uribe”, denunció Iván Cepeda en su cuenta de Twitter.

Publicidad

  • Publicidad