Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Cepeda denuncia amenazas contra varios congresistas del Pacto Histórico: "Que Fiscalía actúe"

El senador Iván Cepeda señaló que las intimidaciones provienen supuestamente de Autodefensas Gaitanistas de Colombia y también están dirigidas a un parlamentario de la Alianza Verde, al abogado Miguel del Río y otras personas.

Iván Cepeda denuncia amenazas contra varios congresistas del Pacto Histórico
Iván Cepeda dio a conocer la denuncia el lunes 6 de febrero de 2023.
Foto: Colprensa.

Una grave denuncia fue hecha este lunes, 6 de febrero de 2023, por parte del senador del Pacto Histórico Iván Cepeda. El parlamentario dio a conocer que varios congresistas de su colectividad, así como uno de la Alianza Verde, (el exsenador Antonio Sanguino) y el abogado Miguel Ángel del Río son blanco de amenazas.

"Recibo información sobre una amenaza de muerte contra @PizarroMariaJo, @AlirioUribeMuoz, @AidaAvellaE,
@wilsonariasc, @migueldelrioabg, @AntonioSanguino e @intiasprilla, entre otros. Mi absoluto rechazo. Espero que la Fiscalía actúe en forma inmediata", indicó el senador Iván Cepeda.

La denuncia de Iván Cepeda está acompañada de un panfleto proveniente supuestamente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en el que se mencionan los nombres de María José Pizarro, Antonio Sanguino, Inti Asprilla, Wilson Arias, José Alberto Tejada, Aída Avella, Ali Bamtu Ashanti, Alirio Uribe y Miguel Ángel del Río.

Publicidad

"Tendrán un plazo máximo de 72 horas contadas a partir de las 12 de la noche del 15 de febrero para salir del país o afiliarse a una funeraria", dice el panfleto amenazante.

El abogado Miguel Ángel del Río también hizo pública la intimidación de la que está siendo víctima, inclusive a su número personal.

Publicidad

"Pongo en conocimiento de las autoridades una amenaza directa a mi número personal por parte de cobardes criminales que ambicionan atentar contra mi vida. No les tengo miedo y seguiré trabajando en el país enfrentándolos", sostuvo Miguel Ángel del Río a través de su cuenta en Twitter.

  • Publicidad