Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Iván Cepeda dice que, con referendo, Uribe busca "obtener impunidad debilitando la justicia"

La iniciativa del recién liberado exsenador es vista por la oposición como populista. Afirman que intenta, además, acabar con la JEP y el proceso de paz.

La iniciativa del recién liberado exsenador es vista por la oposición como populista. Afirman que intenta, además, acabar con la JEP y el proceso de paz. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El expresidente Álvaro Uribe propuso un referendo para eliminar la JEP y reducir el Congreso , lo que generó polémica entre los parlamentarios.

“Las víctimas siguen burladas y parece que su único camino sea mendigar unos recursos del Estado.

Debemos insistir en la derogatoria de la JEP (…) Pensemos además en un referendo que disminuya el Congreso y la burocracia, que adopte una norma vértice para la cúpula de la justicia”, dijo el exsenador tras quedar en libertad en medio del proceso que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos.

Iván Cepeda, víctima en ese caso, afirmó que “lo que encubren todas estas propuestas de tinte populista de Álvaro Uribe es una única finalidad: obtener impunidad a través del debilitamiento de la justicia y lograr echar atrás el proceso de paz”.

Antonio Sanguino, senador de la Alianza Verde, coincidió con la postura de su colega y agregó que el expresidente Álvaro Uribe tiene “un propósito autoritario del desmantelamiento del Estado de derecho”.

Publicidad

Sin embargo, el apoyo a Uribe llegó, como era de esperarse, desde la bancada de su partido en el Congreso.

“Es urgente la reducción del Congreso y sobre la JEP crearon un monstruo burocrático que no ha servido para nada, hay que hacerle una profunda reestructuración de la JEP”, expresó Ernesto Macías.

El representante Edward Rodríguez sostuvo “que Colombia necesita avanzar hacia un Congreso moderno, austero, reducido, hacia una reforma a la justicia integral y, por supuesto, evaluar lo de la Jurisdicción Especial para la Paz y qué mejor que preguntarle a la ciudadanía a través de un referendo”.

Pero a la propuesta del expresidente Uribe le apareció un contrarreferendo del senador Rodrigo Lara de Cambio Radical, quien, entre otros puntos, planteó reducir el salario de los congresistas y hacer otras reformas sociales.

“Uno, una renta básica de verdad; dos, extensión del subsidio a la nómina a las microempresas que nos negó el ministro Carrasquilla para salvar el empleo formal de millones de colombianos; tres, apoyo a la universidad pública, a la que se le ha hecho conejo en este gobierno”, explicó.

Publicidad

Los promotores de las iniciativas de referendo trabajan ya en las preguntas que esperan someter a consideración de los colombianos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO