Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Iván Cepeda dice que Diego Cadena habría ofrecido sobornos a más testigos

Pedirá que la detención domiciliaria contra el jurista sea transitoria. Evalúa enviar contenido de la audiencia del abogado a la Corte Suprema por caso Uribe.

Pedirá que la detención domiciliaria contra el jurista sea transitoria. Evalúa enviar el contenido de la audiencia del abogado a la Corte Suprema por el caso que se adelanta contra Álvaro Uribe. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El senador Iván Cepeda dijo que Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe, habría ofrecido sobornos a varios testigos con el fin de que cambiaran su versión en favor del exmandatario.

En la audiencia del lunes, la Fiscalía mencionó a dos de las supuestas personas contactadas por el jurista.

Uno es Carlos Enrique Vélez, alias ‘comandante Víctor’, que paga una condena de 20 años por una masacre en Riosucio, Caldas y que fue quien terminó salpicando a Cadena.

Según el exparamilitar, el abogado le ofreció $200 millones para que dijera que el senador Iván Cepeda lo había contactado para declarar en contra de Álvaro Uribe.

El ente judicial también nombró a Juan Guillermo Monsalve, hijo del administrador de la hacienda Guacharacas, propiedad de los Uribe, que afirmó que el expresidente tenía nexos con paramilitares.

La Fiscalía solicitó que, por la pandemia y una resolución recientemente expedida por el ente acusador, Cadena y su socio Juan José Salazar sean cobijados con detención domiciliaria.

Publicidad

Sin embargo, el senador Cepeda pedirá medida intramural.

“Creemos firmemente que ellos representan un peligro para la administración de justicia, para la investigación y para la sociedad”, recalcó.

“Ahora bien, si no se puede abrir paso a esta decisión, lo que nos quedaría es pedir que la reclusión en establecimiento carcelario se haga efectiva a la mayor brevedad posible”, agregó.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO