Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Iván Cepeda dice que Gobierno ofreció ‘mermelada’ para que senadores respaldaran al mindefensa

Negar la moción de censura, afirmó, fue “un acto de abierta complicidad con las violaciones de DD. HH.”. Pero Ernesto Macías sostuvo que se “votó contra el terrorismo urbano”.

Con una amplia mayoría el Senado votó contra la moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano. El partido Liberal no acató la solicitud de César Gaviria y muchos respaldaron al alto funcionario.

(Le puede interesar: Senadores que votaron a favor y en contra de la moción de censura al ministro Diego Molano)

El opositor Iván Cepeda afirmó que el resultado de lo que pasó este jueves en el Congreso tiene que ver con ‘mermelada’.

“Esto no es más que obviamente el resultado de la recompensa a cambio de cargos y prebendas burocráticas”, sostuvo.

Y añadió que lo que ocurrió fue “un acto de abierta complicidad con las violaciones de derechos humanos que se han cometido en el país en el mes de movilización social”.

No obstante, el senador Ernesto Macías defendió el resultado de la moción de censura y dijo que el apoyo al ministro fue la “defensa de las instituciones”.

Publicidad

Se “votó contra el terrorismo urbano y contra los incendiarios que quieren destruir a este país. El ministro Molano seguirá adelante comandando la fuerza pública de Colombia”.

Con la decisión del Senado, ya no se adelantará la votación en la Cámara, pues la Constitución señala que una vez pronunciada una de las partes legislativas, su decisión inhibe a la otra para emitir su concepto.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias