Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Cepeda: pedir preclusión del caso Álvaro Uribe es “un cínico desconocimiento de la realidad”

"El país sabe de su culpabilidad, la juventud conoce su verdadero rostro", le dijo el senador al expresidente. Demandará al fiscal Gabriel Jaimes.

Thumbnail

El senador Iván Cepeda, la contraparte en la investigación contra Álvaro Uribe por presunta manipulación de falsos testigos, se pronunció al conocer la solicitud que hizo la Fiscalía General de precluir el caso del expresidente.

“Equivale a un cínico desconocimiento de la realidad procesal en la que figuran, entre muchos otros elementos, la circunstancia de que el representante Álvaro Hernán Prada y el abogado de reconocidos narcotraficantes Diego Cadena están, el uno ad-portas de un juicio y el otro siendo ya enjuiciado”, dijo.

“Mientras estos presuntos cómplices de quien figura también como presunto determinador de graves delitos están siendo llamados a responder ante la justicia, al autor principal se le busca premiar con un intento de preclusión”, agregó en una rueda de prensa que ofreció.

Según él, los colombianos fueron testigos de que durante los meses transcurridos en la medida de aseguramiento que la Corte Suprema de Justicia ordenó contra Álvaro Uribe hubo un “sucio ataque contra los magistrados, el uso de toda clase de medios para atacar a las víctimas, a mi familia y de presionar por todas las formas posibles al testigo principal del caso”.

Publicidad

Además, dijo el senador Cepeda, “Uribe, haciendo uso de su poder, ha empleado toda clase de medios ilegales para ensañar su odio vengativo contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ordenando la abierta injerencia del presidente Iván Duque para descalificar sus decisiones, pedir una supuesta reforma a la misma. En realidad, es un golpe contra todo el poder judicial”.

El congresista manifestó que durante la última década Álvaro Uribe ha presentado a la justicia por lo menos 24 falsos testigos en su contra, dos de los cuales se retractaron y uno de ellos fue asesinado.

Publicidad

También señaló que “abogados que formalmente no representan a Uribe han servido para la consecución y búsqueda de estos falsos testigos”.

Además, dijo, en las cartas de esos declarantes “aparecen estructuras semánticas y de contenidos muy similares entre diferentes testigos. Nada de esto ha sido investigado por el fiscal Jaimes”.

Para Cepeda, este viernes “asistimos al espectáculo más vergonzoso que se haya presentado en la historia de la Fiscalía General de la Nación, hoy conducida por el señor Francisco Barbosa”.

A Uribe le envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter:

Publicidad

Triste historia la suya, al final de su vida pública, intenta torcer y mancillar por todos los medios la justicia. Pero eso ha sido inútil. El país sabe de su culpabilidad, la juventud conoce su verdadero rostro. Para usted no habrá luz al final del túnel.

“Nuestra dignidad y fuerza moral como víctimas es superior a esta infamia”, concluyó en la rueda de prensa.

  • Publicidad