Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Cepeda pedirá a EE. UU. que le retire sus visas a Álvaro Uribe y Diego Cadena

Un congresista republicano, entretanto, señaló al senador de haber incurrido en delitos al visitar a exjefes paramilitares en cárceles federales.

Thumbnail

Un nuevo episodio de la batalla jurídica del expresidente Álvaro Uribe e Iván Cepeda tuvo lugar, pero ahora en Estados Unidos.

El fiscal general William Barr tiene a su disposición dos peticiones que podrían abrir un nuevo frente jurídico del proceso Uribe: la primera es la del congresista republicano Mario Díaz-Balart, quien envió una carta pidiéndole al fiscal que le entregue detalles de las visitas del senador Cepeda a alias ‘el Tuso sierra’ y otros exjefes paramilitares en cárceles federales.

Grabaciones, lista de acompañantes y fechas son algunas de las exigencias del republicano que señala a Iván Cepeda de ser un “senador antiuribista”. También cita reportes de prensa para sugerir que ha manipulado testigos.

El senador del Polo Democrático respondió anunciando una ofensiva jurídica en ese país. Reclama que tanto el abogado Diego Cadena como el detenido expresidente Álvaro Uribe manipularon testigos.

Publicidad

“Dada la gravedad de los hechos expuestos, voy a solicitar al fiscal Barr que tome en cuenta estos elementos para investigar las conductas de los señores Uribe y Cadena en territorio estadounidense”.

Además, dijo que pedirá que a ambos les retiren la visa de EE. UU.

Publicidad

  • Publicidad