Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Cepeda recusará al fiscal general y la vicefiscal ante traslado del caso Uribe

Para el senador, quien es víctima en el proceso contra el detenido expresidente, las cabezas del ente acusador no ofrecen garantía en la investigación.

ivan cepeda senador foto archivo colprensa.jpg

Ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de trasladar el proceso de Álvaro Uribe a la Fiscalía, Iván Cepeda -quien es víctima en el proceso- anunció que recusará al fiscal y a la vicefiscal general.

Para el senador del Polo Democrático, las cabezas del ente acusador no ofrecen garantías en este caso.

“Habiendo acatado y respetado la decisión de la Corte, vamos a proceder a recusar al señor fiscal general de la Nación y, por supuesto, por esa misma línea también a su subordinada, a la señora vicefiscal, con relación a esta investigación”, informó Cepeda.

Según el congresista, tanto el fiscal como su vicefiscal están impedidos para asumir la investigación por su cercanía al presidente Iván Duque, por lo que pedirá que el mandatario tampoco intervenga en la selección de un fiscal ad hoc: “También señalamos que el señor presidente Iván Duque está impedido en este caso para enviar una terna”.

Publicidad

En contexto: Duque debe abstenerse de dar opiniones en casos como el de Álvaro Uribe, dice fallo judicial

Y añadió que “lo que queremos es que sea la Corte Suprema de Justicia la que decida sobre quién será el fiscal ad hoc en esta materia, que garantice un desarrollo eficaz, totalmente imparcial con relación a esta investigación”.

Publicidad

La posición de Iván Cepeda fue dada a conocer a través de una declaración en la que no aceptó ningún tipo de preguntas.

  • Publicidad