Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Iván Cepeda sobre decisión de Corte Constitucional en caso Uribe: “Reivindica derechos de víctimas”

El senador aseguró que el fallo está “plenamente justificado y en derecho”. También hay reacciones favor del expresidente.

Ivan Cepeda - 3 de febrero - Colprensa.jpg

El senador Iván Cepeda, víctima en el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos , se mostró complacido con la decisión de Corte Constitucional de inadmitir tutela y mantener al exmandatario en condición de imputado.

La decisión de la Corte Constitucional “reivindica todo lo adelantado, de manera rigurosa y muy seria, por parte de la Corte Suprema de Justicia en el caso que se sigue contra el ciudadano Álvaro Uribe, y nos parece que es una decisión plenamente justificada y en derecho”, declaró Iván Cepeda.

Publicidad

En el trino en el que compartió su declaración respecto a la decisión, Iván Cepeda señaló: “Una vez más avanzamos en el proceloso camino de reivindicación de nuestros derechos como víctimas”.

Por su puesto, las reacciones no se hicieron esperar. Desde la otra orilla, cercanos al también exsenador Álvaro Uribe se pronunciaron en redes sobre la decisión de Corte Constitucional.

La senadora Paloma Valencia dijo que este fallo la entristecía “no solamente por los efectos que genera sobre el presidente Uribe, sino sobre muchos colombianos”. Agregó que “lo que me parece grave es que los juristas en Colombia se parezcan tanto a los políticos y se parezcan más a un partido político que a un grupo de ecuánimes juristas”.

A su vez, la congresista Paola Holguín lanzó críticas a la Corte Constitucional: “Duele, pero no sorprende la injusticia de un sector de la Corte contra el expresidente Alvaro Uribe, nos quieren imponer una justicia que obra con criterio político y no en derecho”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.