política
1:27 pm - 13 de Noviembre de 2019

Iván Duque asegura que está abierto al diálogo, pero hizo una dura advertencia a vándalos

Por: 
Noticiascaracol.com

Ante el paro nacional del 21 de noviembre, el presidente Duque recalcó que no quiere hacer trizas el acuerdo de paz y está firme con los recursos para la educación.

Horas después de sentarse con las centrales obreras y firmar un pacto para que no se presenten actos vandálicos el 21 de noviembre, Iván Duque invitó a los distintos sectores a dialogar por el bien de Colombia.

A los estudiantes les dijo que este gobierno ha destinado los mayores recursos para la educación superior que se conozcan en la historia del país.

“Cuando llegue el momento de sancionar la ley de presupuesto se objetará el artículo 44, para que no quede duda de que ahí no se busca quitarles recursos a las universidades para pagar deudas de la nación”, indicó.

Negó también que tenga intenciones de hacer trizas los acuerdos de La Habana.

Aquí lo que tenemos es una visión de paz con legalidad, donde justamente nosotros queremos llegar a las zonas afectadas por la violencia con seguridad, justicia y el trabajo integral del Estado”, afirmó.

Pero advirtió que no permitirá que ocurra lo que ha pasado en otros países, que en medio de las protestas se destruyan bienes públicos.

“Nosotros en Colombia somos un país que reconoce el derecho constitucional de la protesta pacífica, pero también tenemos un Estado de derecho que tiene que ser siempre implacable con quienes quieran apelar la violencia o a la transgresión de la ley para pretender doblegar las instituciones”, expresó.

Señaló que en la mesa de concertación laboral y salarial se aprobó el salario mínimo y auxilio de transporte más alto, así como el mejor acuerdo colectivo posible que beneficia a 1,3 millones de trabajadores.

Según Duque, estas son las mentiras del paro nacional del 21 de noviembre

Vea también:

Presidente Iván Duque hablando del Paro Nacional
Vídeo

Según Duque, estas son las mentiras del paro nacional del 21 de noviembre

d