Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque cuestiona las movilizaciones y dice que ponen en riesgo la reactivación económica

Según el presidente, quienes las convocan lo hacen con afán politiquero. "Este es un gobierno dialogante, que busca siempre el entendimiento armonioso", sostiene.

Duque sobre movlizacion Minga - 16 de octubre.jpg

Durante la clausura del Congreso Hotelero y Expo Cotelco, el presidente Iván Duque hizo un llamado a la unión del país y cuestionó las movilizaciones que se van a adelantar en medio de la pandemia del COVID-19 porque dice que generan aglomeración y pueden afectar la reactivación económica.

Duque también insistió en que su gobierno siempre ha estado abierto al diálogo.

“Por eso es inexplicable que cuando el país quiere salir adelante, pareciera que hay otras voces que lo que quieren siempre es tener una actitud retardataria, de parálisis, afectando y poniendo en riesgo a tantos ciudadanos”, dijo.

El presidente aseguró, además, que “lo hacen con tinte político o politiquero, con pretensiones electorales o electoreras. Colombia necesita recuperarse, esa es la tarea de todos, sin mezquindades”, afirmó.

Publicidad

Durante el congreso hotelero, el presidente recalcó que el gobierno que la puerta sigue abierta para seguir conversando con los distintos sectores sociales.

“Este es un gobierno dialogante, que busca siempre el entendimiento armonioso, sin amenazas, sin ultimátum. Hemos estado en todo el territorio nacional, avanzamos en una conversación nacional que ha presentado muchísimas medidas que están siendo adoptadas y que han sido adoptadas en los últimos meses”, reiteró.

Publicidad

Duque también ratificó el compromiso del gobierno para seguir ayudando al sector hotelero, reprogramando pagos de impuestos, parafiscales, líneas de crédito, así como devoluciones de saldos en favor del sector turístico.

  • Publicidad