política
2:32 pm - 12 de Noviembre de 2018

Iván Duque defendió en París proceso de reincorporación de excombatientes de las FARC

Por: 
Noticiascaracol.com

El presidente también respaldó el papel de la CPI en el posconflicto. En Francia, el presidente se reunió con empresarios y los invitó a invertir en el país.

Durante el Foro de París por la paz, que reunió a más de 70 jefes de Estado y líderes mundiales, hizo una vehemente defensa del proceso con las FARC y de la etapa del postconflicto.

"Colombia se adhirió al Estatuto de Roma a principios de la década del 2000 y nosotros hemos realizado procesos de paz dentro del marco de este sistema multilateral como la Corte Penal Internacional y el Estatuto de Roma”, señaló el mandatario.

Y explicó que "nosotros hemos visto personas que de manera auténtica están reincorporándose a la vida civil y yo tengo un profundo compromiso con todas esas personas. Y yo quiero que ellos sean exitosos y por eso es que desde el primer día de mi administración dije que todo aquel que se esté reincorporando de manera autentica recibirá nuestro apoyo a través de proyectos productivos, dándoles asistencia psicológica a quienes lo necesiten”.

El presidente también habló sobre los desmovilizados.

"Hay que ayudar a la gente que fue reclutada de niños y que han sufrido muchísimo en sus vidas personales por la violencia, para que ellos se desmovilicen, desarmen y busquen un mejor futuro", señaló. 

Martin Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, dijo que se trata de un cambio de discurso.

El senador Gustavo Petro lo cuestionó.

"Otra contradicción fundamental de Duque: ¿si los acuerdos de paz se ajustan al Estatuto de Roma porqué votó e invitó a la ciudadanía a votar por el no en el plebiscito? ¿solo querían la guerra? ¿por qué deshace los acuerdos? ¿solo quiere la guerra?”, sostuvo.

Le puede interesar:

Vídeo

Duque reitera ante la Unión Europea su compromiso con la paz y los refugiados venezolanos

 
Foto: Presidencia de la República
Ver Comentarios

d