Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños asesinados y abusados merecen que sigamos la lucha por la cadena perpetua: Duque

El presidente lamentó que la Corte Constitucional tumbara la reforma que reglamentaba esta norma. Impulsora de la ley también se pronunció.

El presidente colombiano, Iván Duque, reaccionó en redes sociales a la decisión de laCorte Constitucional que tumbó la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia. Señaló que seguirá luchando porque sea una realidad.

"Miles de niños asesinados y abusados merecen que sigamos la lucha por la prisión perpetua. Esta fue la causa de Gilma Jiménez y la de miles de familias y también la nuestra. En la defensa de las convicciones, la perseverancia", trinó el presidente.

También aseguró que "Colombia requiere hacer valer el artículo 44 de la Constitución donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás. Una de las fallas de nuestra sociedad es que pareciera que hay más garantías para los victimarios que para las víctimas”.

La Corte Constitucional tumbó la ley de cadena perpetua para violadores asesinos de niños al considerar que se desconocieron los derechos humanos de los detenidos. Asimismo, encontró que en este caso el Congreso se atribuyó facultades que no tiene.

Publicidad

Yohana Jiménez, impulsora de la ley, también rechazó la decisión.

Es increíble que el alto tribunal encargado de velar porque se cumplan la Constitución sea hoy el responsable de cumplir el mandato del artículo 44 que ordena la prevalencia de los derechos de los niños, ese mandato es claro
Yohana Jiménez

De esta manera la ley de cadena perpetuano se podrá aplicar a ninguna persona vinculada por violación o muerte de un menor de edad.

  • Publicidad