Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque habló de cómo debe ser su sucesor, a exactamente un año de dejar la Casa de Nariño

Dijo que se debe rechazar a quienes invitan a la destrucción. Habló durante el homenaje que se le rindió al Ejército Nacional en sus 211 años.

Iván Duque - 7 de agosto

El presidente Iván Duque habló de cómo debe ser su sucesor cuando falta un año para que deje el poder. También se refirió a la campaña electoral, que enciende motores para decidir quién llegará a la Casa de Nariño el 7 de agosto de 2022.

Según el mandatario, en cuanto a los candidatos que se postulen a los comicios, “Colombia tiene que rechazar a quienes invitan a la fractura social, a quienes invitan a la destrucción. Que Colombia premie a quien con ideas y propuestas se imponga democráticamente en las urnas”.

Al hablar de las elecciones presidenciales, manifestó que “la política es bella en la medida que tiene un sano debate de ideas, de programas y propuestas; pero la política se desdibuja cuando unos la quieren convertir en canales del odio, en instrumentos para la desinformación, en la desfiguración de nuestras raíces y de nuestra historia”.

En su discurso, Iván Duque estuvo acompañado de jóvenes, población que le ha hecho fuertes reclamos y con la que ha adquirido compromisos.

Publicidad

“Vamos a sacar adelante ese pacto por la juventud, que quedará convertido en política de Estado en el documento CONPES de Juventud”, dijo.

Afirmó que para ello se destinarán “$25 billones para empleo, educación, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento”.

Publicidad

Iván Duque asistió al homenaje que se le rindió al Ejército Nacional en su cumpleaños 211

El mandatario, en los 211 años del Ejército, envió un mensaje de respaldo a las actuaciones de la fuerza pública y aseguró que donde haya vandalismo estará la respuesta contundente del Estado.

La conmemoración del aniversario de esta institución inició con el Himno Nacional.

Bajo el eslogan “211 años, más jóvenes que nunca”, se dio comienzo a la imponente demostración de capacidades de la institución.

Publicidad

Fue así como, emulando a las tropas de la Batalla de Boyacá, hicieron presencia los lanceros del Ejército. Luego, los aviones surcaron los cielos del fuerte militar de Tolemaida con aeronaves Black Hawk y paracaidistas que han participado en las más complejas operaciones militares.

Las tropas de diferentes especialidades marcharon en representación de los cerca de 240 mil hombres y mujeres que hacen parte del Ejército de Colombia.

Publicidad

Luego, con este equipo, fusil, casco y botas se rindió homenaje a los casi 19 mil soldados caídos en cumplimiento de su deber en los últimos 30 años.

Los ministros de Defensa y del Interior, y la cúpula militar y policial fueron condecorados.

Incluso abrió una cuenta de TikTok, con lo que le apuesta a reforzar el espíritu de la institución.

@ejercitonacionalcol

Bienvenidos a nuestro primer video en Tiktok, hoy les contamos porqué cumplimos 211 años. #MásJóvenesQueNunca

♬ sonido original - Ejército Nacional de Colombia

  • Publicidad