Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque sobre su legado en la Presidencia de Colombia: “Fue el gobierno de la revolución social”

En su última alocución, dijo sobre el paro nacional que “la crisis nunca nos distrajo” y que “es con hechos y no con discursos” que hoy su administración deja importantes obras en materia vial, educativa y digital.

Última alocución de Iván Duque

En la noche de este sábado, 6 de agosto de 2022, el mandatario Iván Duque Márquezse dirigió por última vez a los colombianos para hablar de su legado en la Presidencia de la República, sobre el cual aseguró que fue "construido con hechos innegables”.

“Hoy es la última vez que me dirijo a ustedes en calidad de presidente de la República, una responsabilidad que desde el comienzo asumí con el mayor compromiso, sentido de responsabilidad y amor por nuestra patria, a la que honramos con cada una de nuestras acciones. Un legado es aquello que alguien deja o transmite a quien en adelante continuará el camino. Los logros nos dan una tranquilidad de entrar a sus casas y decirles que el nuestro es un legado construido con hechos innegables”, afirmó.

El mandatario habló de la pandemia, la crisis social, noticias falsas y que el país merece “tener un mejor debate político en el que las acciones y los hechos vuelvan a importar más que la información no verificada”.

Este fue el gobierno de la revolución social”, aseguró, destacando la ayuda económica brindada a 11 millones de hogares con programas como la devolución del IVA, Ingreso Solidario, multiplicación de la cobertura de Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Adulto Mayor.

Publicidad

Sobre la pandemia del COVID-19 señaló que “declarar el aislamiento preventivo obligatorio y el cierre de nuestras fronteras fue la decisión más difícil de tomar durante estos cuatro años, con seguridad, en toda la historia de nuestro país. Hoy los resultados alcanzados y las señales innegables de recuperación nos dan la tranquilidad de haber hecho lo correcto”.

Publicidad

“Es con hechos y no con discursos que hoy entregamos un país con una infraestructura más competitiva. La infraestructura educativa también queda fortalecida con 318 nuevas instituciones públicas. No podía dejar de mencionar los logros en materia de transformación digital que contribuirán a un mayor uso de la inteligencia artificial y el aumento de la conectividad”, subrayó cuando habló de los logros de su gobierno.

  • Publicidad