Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Iván Duque tras reunión con Joe Biden: “Nuestra posición frente a Nicolás Maduro no ha cambiado”

Al ser cuestionado sobre los acercamientos entre Estados Unidos y Venezuela, el presidente de Colombia señaló que “retornar a la democracia es la única solución” para ese país.

Iván Duque tras reunión con Joe Biden: “Nuestra posición frente a Nicolás Maduro no ha cambiado”

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión entre los presidentes Iván Duque y Joe Biden, encuentro que se realizó en la Casa Blanca. A la salida, el mandatario colombiano habló de los temas que se tocaron, en especial de los acercamientos recientes entre Estados Unidos y el gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente Iván Duque se tomó un tiempo a la salida de la Casa Blanca para hablar con los periodistas.

Publicidad

“Hablamos de que Colombia sea referente en el desarrollo de la iniciativa Build Back Better World, para atraer más inversión para Latinoamérica”, indicó.

Duque Márquez resaltó la donación de dos millones de vacunas de Estados Unidos a Colombia. “Es el mayor donante de vacunas para el país”, expresó.

“Y también celebro que hayamos consolidado una agenda ambiental de transición energética, de inversiones en hidrógeno verde y es muy importante el respaldo del 30% de nuestro territorio como áreas protegidas”, agregó el mandatario.

“Creo también que el compromiso de Estados Unidos de seguir respaldando la política migratoria nuestra, con más recursos para atender a 1,8 millones de migrantes, es una forma de seguir respondiendo con facilidad a las necesidades del pueblo venezolano”, indicó.

Publicidad

Al ser cuestionado por los periodistas sobre el viaje de funcionarios de Estados Unidos a Venezuela, Iván Duque contestó: “Yo no voy a responder por las autoridades de Estados Unidos porque eso le corresponde a este país. ¿Dónde está Colombia frente a esto? Para nosotros, Nicolás Maduro es un dictador y hemos condenado esa dictadura ante la Corte Penal Internacional. Y algo que está reflejado en la declaración de hoy es que los dos países solo concebimos la solución a la crisis de ese país a través del retorno de la democracia. Nuestra postura sobre Nicolás Maduro no cambia en lo absoluto”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.