política
8:47 pm - 23 de Julio de 2018

Iván Duque tuvo su primera gran reunión con quienes conformarán su gabinete

| Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Fuera de Bogotá, los futuros ministros y principales asesores discutieron los grandes ejes temáticos del próximo gobierno y las prioridades del empalme.

En el encuentro hubo dos momentos, primero una charla entre los ministros para definir las prioridades del empalme que le iban a presentar a Iván Duque. Allí estuvieron Jaime Amín, Jorge Mario Eastman, Miguel Ceballos e Isaac Yanovich, expresidente de Ecopetrol, entre otros. Quienes lideraron la charla fueron Marta Lucía Ramírez y Alberto Carrasquilla.

Tras la llegada del presidente electo, este recibió el informe del empalme, que se integró en tres grandes ejes temáticos: finanzas públicas, con detalles sobre la condición fiscal del país; programas y proyectos, es decir qué funciona y qué vale la pena mantener y finalmente, la hoja de ruta, que versa sobre las tareas que adelantará el próximo gobierno y cuáles serán los objetivos del plan de desarrollo.

La reunión estuvo precedida por el anuncio de la próxima directora del Departamento para la Prosperidad Social, la excongresista Susana Correa.

Duque ahora ajustará su paquete de reformas, que empezará con la presentación de una reforma tributaria el mismo 7 de agosto.

También impulsará cambios a la justicia, la salud, al sistema pensional y presentará una reforma política.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d