Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Iván Duque y Timochenko se dan la mano y cruzan unas palabras en la Casa de Nariño

Lo hicieron durante la firma de un pacto de "no agresión" entre partidos políticos, de cara a las próximas elecciones regionales. 
Movimientos de gobierno, de oposición e independientes prometieron no estigmatizar, discriminar o usar la violencia verbal para contradecir a sus rivales.
Para Timochenko, del partido FARC, este acuerdo tiene un gran significado.
“Es un pequeño avance en aras de la reconciliación y en ese propósito que tuvimos desde los acuerdos de La Habana de sacar la violencia del ejercicio de la política”, dijo Rodrigo Londoño.

La FARC, el Centro Democrático y los demás  partidos se comprometieron a respetar las ideas.
“Es un acto histórico en Colombia en el que todos los partidos nos comprometimos a preservar una participación democrática sin agresiones, sin violencia y respetando todos los derechos de los partidos políticos”, indicó el senador de Colombia Justa Libres Jhon Milton Rodríguez.
“Yo creo que, si nadie agrede, nadie responde”, expresó por su parte de la senadora Aida Avella, de la UP.
Monseñor Fabio Henao, director de Pastoral Social, añadió: “Lo primero que deben hacer los partidos es bajar este pacto a las regiones, es hacer que el pacto tome vida en cada uno de los municipios”.
El presidente Iván Duque, quien cruzó unas palabras con Rodrigo Londoño, calificó este pacto de histórico.
 “La violencia cuando se intenta vincular a la política lo que termina haciendo es la legitimación del crimen para poder allanar caminos de poder”, dijo el mandatario.
Las Naciones Unidas y los empresarios fueron testigos de este pacto para evitar hechos de violencia en el marco de la campaña electoral.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias