Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Marulanda, que aspira a la Presidencia, dice que peleas políticas solo traen “baños de sangre”

El senador por el Partido Verde cuestionó la actitud del ministro de Defensa por los excesos de la fuerza pública y habló sobre si habrá o no coalición con Sergio Fajardo.

Thumbnail

El congresista Iván Marulanda habló con Noticias Caracol sobre su aspiración a la Presidencia de Colombia para el año 2022, algo que, afirmó, inicia desde ahora porque toma varios meses y “presiento que vamos a ir un proceso de encuestas el año entrante para ver cuál de los candidatos es el que más aceptación tiene entre la opinión pública”.

Sobre una posible coalición con Sergio Fajardo señaló que es algo que está en discusión, porque “en Colombia ya no es posible elegir un presidente de la República desde un solo partido, estamos hace años en el modelo de las coaliciones, vamos a hacer una coalición, lo que no sabemos es con quién va a ser”.

“No más peleas desde la política”

Marulanda cuestionó las peleas políticas e instó a “construir una visión de futuro que nos reconcilie, (…) a defender la paz, la reconciliación y a reconstruir ese proceso de paz que está bastante debilitado por este Gobierno”.

Publicidad

Según él, esas confrontaciones envían señales que “siempre conducen a la violencia, a la matanza, al baño de sangre y eso es injusto con el pueblo colombiano”, que tiene que “resolver el problema del hambre de la gente, del desempleo”.

“No más insultos”, pidió.

Publicidad

“No le podemos dejar a las generaciones futuras esta Colombia hecha un basurero, eso no puede ser (…) Es una pelea personal, es una venganza entre personas que tienen una historia que los enfrentó a muerte, la quieren perpetuar y nos quieren meter a todos los colombianos en esa pelea”, añadió.

Asimismo, cuestionó la administración de Iván Duque, que, según él, “dejó sobre los hombros de la gente el peso de esta pandemia, la gente lo está pagando con hambre, quiebra de empresas, desempleo, eso no es justo cuando el Estado tiene recursos”.

Pese a esta aseveración, aclaró que era “un crítico, pero no soy una persona obsesiva ni llena de rabia contra el Gobierno”.

Al ser preguntado por la posición del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre los excesos de la fuerza pública, Marulanda consideró que “se ha equivocado profundamente y tiene que responderle al país por esas equivocaciones”.

Publicidad

“No ha sido lo suficientemente vertical en la detención de la furia de la fuerza pública” y recalcó que “las calles le pertenecen a la gente, para protestar si quieren, pero en paz, sin destruir”.

  • Publicidad