Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jaime Felipe Lozada reacciona a informe sobre Piedad Córdoba: "Ella definía quién salía y quién no"

El hijo de los excongresistas Gloria Polanco y Jaime Lozada, víctima de secuestro junto a su hermano y madre, hizo duros señalamientos contra la exsenadora.

Jaime Felipe Lozada reacciona a informe sobre Piedad Córdoba
"El poder y el grado de influencia era impresionante", Jaime Felipe Lozada sobre Piedad Córdoba.
Tomada de Twitter @jaimeflozada

Piedad Córdoba se encuentra en el ojo del huracán por cuenta de las revelaciones de su exasesor Andrés Vásquez, quien dijo que, por ambiciones políticas, la exsenadora manipuló la liberación de Íngrid Betancourt y otros secuestrados. Incluso el testigo aseguró ante la Fiscalía que ella es alias 'Teodora' de las FARC.

Uno de los primeros en reaccionar al informe de Noticias Caracol fue Jaime Felipe Lozada, hijo de los excongresistas Gloria Polanco y Jaime Lozada. Él, su madre y hermano fueron secuestrados por las FARC. Su padre fue asesinado también por esa guerrilla.

En su cuenta de Twitter, Lozada manifestó: “Acabo de ver el informe de Noticias Caracol sobre las gestiones de Piedad Córdoba para liberar a los secuestrados y puedo decir que gran parte de lo que dice Andrés Vásquez es cierto, pues como hijo de Gloria Polanco y en Venezuela lo pude constatar”.

Lozada mencionó que conoció a Vásquez, “quien en efecto era el hombre de confianza de Piedad Córdoba” en Caracas cuando esperaba la liberación de su madre, Gloria Polanco, con intermediación del gobierno venezolano.

Publicidad

“Las reuniones eran diarias en los barrios de Caracas en donde vivían protegidos por Chávez los comandantes guerrilleros, especialmente Iván Márquez en el barrio 23 de Enero de la capital venezolana, las reuniones eran coordinadas por Andrés Vázquez”, aseguró Lozada.

Publicidad

También señaló que “el grado poder e influencia de Piedad Córdoba en el gobierno venezolano y la guerrilla era impresionante”.

Se podría decir que era quien coordinaba y articulaba la relación entre Chávez y FARC, no se movía una hoja sin su consentimiento, ella definía quién salía y quién no”, escribió.

Incluso, según Lozada, “Piedad tenía inclusive dentro del régimen chavista más poder que el mismo canciller Maduro, por lo menos en cuanto a los secuestrados se trataba”.

Este lunes también se conoció la reacción de Íngrid Betancourt,quien afirmó que Piedad Córdoba actuó deliberadamente en impedir su liberación.

Publicidad

Por su parte, Ximena Castilla, abogada de Piedad Córdoba, negó los señalamientos y dijo que no hay prueba alguna que vincule a la excongresista con la 'Farcpolítica’.

Lea aquí:

  • Publicidad