Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Marica, ya no más”: Jennifer Arias durante acalorado debate por artículo que censuraba a la prensa

Presidenta de la Cámara de Representantes no fue la única exaltada. "No utilicen la lengua para lamer suelas", les dijo Gabriel Santos a algunos copartidarios del Centro Democrático.

Jennifer Arias y otros congresistas, exaltados en debate por artículo que censuraba a la prensa

En un acalorado debate en el Congreso de la República fue aprobado el proyecto anticorrupción con la eliminación del artículo 68, que establecía sanciones por el delito de injuria o calumnia contra funcionarios o exfuncionarios públicos. Varios congresistas, entre ellos Jennifer Arias, realizaron duras intervenciones.

Durante la discusión, se le escucha decir a la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, “marica, ya no más” luego de que una camiseta que utilizaba el representante Inti Asprilla -que decía ‘Uribe paramilitar’-, así como las fuertes palabras contra los congresistas que apoyaron el artículo, llenaran de tensión el recinto en el que los gritos iban y venían.

“Hoy es un día para celebrar por parte de la sociedad civil, por parte de la libertad de prensa, por parte de la libertad de expresión, porque en este país la gente puede decirle corrupto si piensa que la persona es corrupta, puede decirle paraco si piensa que la persona es paraca”, dijo Inti Asprilla, representante a la Cámara por Alianza Verde.

A lo que Jairo Cristancho, representante a la Cámara por el Centro Democrático, respondió: “Qué vergüenza, si nosotros llegáramos a este recinto con una camiseta que dijera Petro asesino, guerrillero, seguro que ustedes se molestaban”.

Publicidad

Fue tan subido de tono el debate que generó enfrentamientos entre los mismos congresistas afines al Gobierno nacional.

“Duele ver que después de que se sacrifiquen algunos colegas acá, salga y se levante como un semidiós al presidente de la República diciendo que él lo va a objetar, llevándose la victoria”, enfatizó Gabriel Santos, del Centro Democrático.

Publicidad

Mientras que Edward Rodríguez le respondía: “Porque es que Gabriel, usted le casca presidente con mentiras solamente para salir en medios, eso es hipocresía; para salir en televisión, eso es hipocresía, pero sabe que es más hipócrita: aceptar el aval del Centro Democrático”.

Y la cosa no paró ahí, el congresista Gabriel Santos puntualizó: “No utilicen la lengua para lamer suelas, desconecten la lengua del hígado que si la conectan con el cerebro quizá brillarían por algo más que sus insultos".

Finalmente, el Congreso le dijo no a este artículo y el proyecto pasa a manos del presidente Iván Duque.

  • Publicidad