Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

José Antonio Ocampo espera que el nuevo minhacienda "consolide" la confianza generada en la economía

En medio de un acto de despedida, el exministro José Antonio Ocampo señaló que el presidente Petro decía ese era "uno de los grandes resultados" de su gestión. Hablará con su sucesor para que mantenga ese objetivo.

jose antonio ocampo.jpg

José Antonio Ocampo fue separado de su cargo como ministro de Hacienda durante el remezón ministerial que el presidente Gustavo Petroanunció en la tarde de este miércoles, 26 de abril de 2023.

En medio de un acto de despedida, José Antonio Ocampo agradeció a su equipo de trabajo y aseguró que sus gestiones fueron para servir a Colombia.

“Quiero decir que yo acepté el Ministerio de Hacienda, además dejando mis actividades académicas a las cuales les he destinado más años de mi vida, con el propósito de servir a mi país y quiero decir que ese servicio a mi país lo valoro de forma muy fuerte. Estos 9 meses he tenido la oportunidad de tener un equipo excelente”, aseguró.

Además, se refirió a la reforma tributaria, uno de los proyectos bandera del presidente Gustavo Petro.

Publicidad

Le dejo al país una reforma tributaria progresiva, es la única reforma progresiva que ha adoptado el Congreso bajo este Gobierno, es un tema que valoro altamente. Fue apoyada por gran parte del equipo del Ministerio”, complementó.

En ese orden de ideas, hizo referencia a cómo quedó la economía colombiana tras su salida y a la conversación que sostendrá con Ricardo Bonilla, su predecesor.

Publicidad

Hemos logrado, después de un proceso de turbulencia inicial en los mercados en relación a nuestro país, generar una confianza en la economía del país, que espero que sea consolidada y continúe bajo mi sucesor. De hecho, voy a hablar con él y le señalaré eso como un objetivo. Decía el presidente que ese era uno de los grandes resultados de mi gestión”, concluyó.

Se rompió la coalición de gobierno

Las últimas decisiones políticas que ha tomado el presidente Gustavo Petro han desatado una crisis como el rompimiento de la coalición de gobierno, cuya génesis inició poco antes de que los partidos Conservador, de La U y Liberal le dieran la espalda a la reforma a la salud, pese a que el mandatario buscara su respaldo.

También el expresidente Juan Manuel Santos ha puesto reparos a la iniciativa, al mostrarse extrañado porque hay quienes “dicen que el sistema de salud colombiano era de los peores del mundo. Todo lo contrario, de los mejores del mundo, y espero más bien que con la reforma no vayan a cambiarlo”.

Publicidad

Entretanto, las bancadas afirmaron que la ministra Carolina Corcho no jugó limpio porque no incluyó en el articulado sus proposiciones.

Incluso, el presidente del Partido Liberal, César Gaviria, fue más lejos y señaló a la ministra Corcho de ser “la principal interferencia que ha habido para poder hacer un trato, para poder hacer cambios, ella desconoció por completo que en el Congreso había partidos políticos y que había dirigentes y se metió a desconocer a todo el mundo”.

Aquí toda la información sobre este remezón ministerial

Publicidad

  • Publicidad