Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

José Antonio Ocampo, respetado en el sector económico, deja el Ministerio de Hacienda

José Antonio Ocampo fue uno de los siete ministros que tuvieron que dejar el gobierno Petro, en medio del remezón que se produjo tras la accidentada reforma a la salud. Ricardo Bonilla asumirá el Ministerio de Hacienda.

¿José Antonio Ocampo será el ministro de Hacienda de Gustavo Petro?
José Antonio Ocampo, de 69 años, había sido codirector del Banco de la República.
Colprensa

José Antonio Ocampo fue uno de los ocho altos funcionarios que salieron este miércoles del gabinete del Gobierno Petro tras nueve meses en el cargo. Su nombre era de los que más confianza generaba en los mercados, tanto por sus posturas en temas fiscales como por su hoja de vida.

José Antonio Ocampo, de 69 años, ya había sido ministro de Hacienda y además se desempeñó como codirector del Banco de la República.

Su salida y a de otros 7 funcionarios se produjeron tras la accidentada discusión de la reforma a la salud liderada por Carolina Corcho, a quien también le pidieron la renuncia y cuyo reemplazo en el Ministerio de Salud es Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Salud de Petro cuando fue alcalde de Bogotá.

¿Quién llega en reemplazo de José Antonio Ocampo en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público?

Ricardo Bonilla, quien fuera secretario de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá entre los años 2012 y 2015, será el encargado de manejar la cartera tras la salida de José Antonio Ocampo.

Bonilla es el actual director de la Financiera de Desarrollo Territorial S. A. (Findeter), es economista con estudios en la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con diploma de estudios avanzados de la Universidad de Rennes, en Francia.

Publicidad

Ha sido docente de las universidades Javeriana y Nacional y miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas (ACCE).

Destaca la Presidencia de la República que Ricardo Bonilla ha asesorado al mandatario Gustavo Petro “en diferentes temas económicos, como las pensiones”.

Publicidad

Además de José Antonio Ocampo, salieron los ministros de Agricultura, Cecilia López; ministro del Interior, Alfonso Prada; ministro de Salud, Carolina Corcho; ministro de Ciencia, Arturo Luna; ministro de las TIC, Sandra Milena Urrutia; ministro de Transporte, Guillermo Reyes. También dejó el cargo Mauricio Lizcano, quien pasó del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, al Ministerio de la Tecnología de la Información y la comunicación.

Inmediatamente se conoció la salida de los anteriores ministros también el presidente Petro informó los funcionarios que llegan. Ellos son:

  • Jhenifer Mojica, Ministerio de Agricultura
  • Luis Fernando Velasco, Ministerio del Interior
  • Guillermo Alfonso Jaramillo, Ministerio de Salud
  • Yesenia Olaya, Ministerio de Ciencia
  • Mauricio Lizcano, Ministerio de las TIC
  • William Camargo, Ministerio de Transporte
  • Carlos Ramón González, Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - Dapre

¿Qué pasará con las mayorías en el Congreso tras rompimiento de la coalición de gobierno?

  • Publicidad