Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

José Manuel Restrepo es el nuevo ministro de Hacienda

Se desempeñaba como ministro de Comercio y reemplazará a Alberto Carrasquilla, quien presentó renuncia este lunes tras el retiro de la reforma tributaria.

Luego de que este domingo el presidente Iván Duque aceptara retirar la reforma tributaria , tras varios días de protestas, marchas y vandalismo, Alberto Carrasquilla y su equipo le presentaron la dimisión al jefe de Estado. Tras aceptarla, el mandatario designó como nuevo ministro de Hacienda a José Manuel Restrepo.

"He designado como nuevo Ministro de Hacienda a José Manuel Restrepo, quien ocupa actualmente la jefatura del Ministerio de Comercio", comunicó el presidente Duque en su cuenta oficial en Twitter. "De enorme vocación de servicio al país", agregó.

José Manuel Restrepo es economista de la Universidad del Rosario con maestría en Economía en The London School of Economics y doctorado en Administración de la Universidad de Bath. Fue rector de la Universidad del Rosario.

Como reemplazo de Restrepo en la cartera de Comercio se ha designado a Juan Alberto Londoño, quien hasta este lunes se había desempeñado como viceministro de Hacienda.

Publicidad

La caída de la reforma tributaria y la salida del ministro de Hacienda provocaron este lunes movimientos desde muy temprano en la Casa de Nariño. El presidente Duque inició contactos con partidos y, al final de la tarde, anunció el reemplazo de Alberto Carrasquilla.

Para el Gobierno, es urgente concertar y tramitar un nuevo texto. Por eso convocó a los directores y voceros de partidos políticos.

Los puntos sobre los que debe girar el nuevo texto y en los cuales, según la administración de Iván Duque, hay consenso son:

  • Una sobretasa de renta temporal a empresas.
  • Prorrogar el impuesto al patrimonio de forma temporal.
  • Incrementar el impuesto a los dividendos transitoriamente.
  • Crear una sobretasa de renta a personas de mayores ingresos.
  • Profundizar programas de austeridad del Estado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias