Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Carlos Pinzón no cree que Petro sea buen candidato presidencial: "fue muy mal alcalde"

Dejó de lado sus pretensiones políticas para ser el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos. Habló de los que para él son buenos y malos aspirantes, dice, porque aún no se ha posesionado.

Juan Carlos Pinzón considera a Petro mal candidato presidencial por estar en “línea de la violencia”

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa durante el gobierno de Juan Manuel Santos y precandidato a la Presidencia en 2018, dejó de lado su nueva aspiración electoral para ser, por segunda vez, embajador de Colombia en Estados Unidos.

En entrevista con Noticias Caracol, Juan Carlos Pinzón habló de aquellas personas que considera son buenos y malos candidatos presidenciales.

Los colombianos deberían buscar primero personas con peso, sentido patriótico, con experiencia, maniobra política, que sean capaces de integrar muchos sectores, que sean capaces de liderar”, afirmó.

Agregó que, “definitivamente, no deberían buscar candidatos que hablen de destrucción, de afectar los derechos de los demás, que de alguna manera no estén pensando realmente en solucionar las cosas”.

Publicidad

“En política, la gente habla y propone cosas, pero eso es facilísimo en el salón, vaya ejecute. Hay que ir a buscar quiénes han sido los buenos ejecutores y los malos ejecutores”, señaló.

En ese sentido, Juan Carlos Pinzón manifestó que “hay una gente que sabe producir resultados”.

Publicidad

“Uno que me dicen que no es candidato y me lo ha dicho además personalmente, pero el país no puede descartar, un hombre como Germán Vargas. Creo que es una persona probada en resultados”, indicó.

También, destacó a Enrique Peñalosa, “un hombre que cada vez que ha cogido la ciudad produce cosas efectivas”, así como Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

“He visto también ahora a un hombre extraordinario, que es Juan Carlos Echeverry, fue un gran exministro y donde ha ido en lo público, privado, institucional, produce y genera resultados concretos”, apuntó.

Publicidad

Pero Juan Carlos Pinzón también hizo énfasis en quienes considera como malos candidatos y allí mencionó a Gustavo Petro, senador y exalcalde de Bogotá. Dijo que “fue muy mal alcalde" y que "sus resultados son muy limitados", aunque respeta su aspiración.

"De hecho, siempre he tenido una relación respetuosa con el exalcalde Petro, pero me parece que quienes hayan estado un poco en la línea de la violencia, de la destrucción o de la rabia, pues es más el daño que le hacen al país y el oxígeno que le quitan a la sociedad, que lo que le van a aportar”, sostuvo.

Publicidad

Por lo tanto, aseveró que “aquí hay que pensar en gente con peso, experiencia y que además tenga logros probados, y que realmente venga a resolver problemas, porque aquí lo que hay es grandes retos”.

Dijo que se atrevió a hablar de política porque aún no se ha posesionado y también hizo referencia a sus metas ante el gobierno del presidente de losEstados Unidos, Joe Biden.

“Es hora de que todo el que esté en lo público piense primero en Colombia, en lugar de su interés”, expresó.

Vea la entrevista completa en el video que encabeza este artículo.

Publicidad

  • Publicidad