Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Carlos Pinzón es el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

El presidente Iván Duque anunció que el otrora ministro de Defensa llegará a Washington en reemplazo de Francisco Santos.

Juan Carlos Pinzón Bueno

Este lunes, el presidente Iván Duque anunció la designación de Juan Carlos Pinzón Bueno como nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos.

De acuerdo con el mandatario, el otrora ministro de Defensa y actual presidente de ProBogotá tendrá la misión de fortalecer las relaciones con la Casa Blanca.
"El asume este reto con unas tareas muy claras: trabajar directamente conmigo para fortalecer las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos de cara a tener una agenda amplia que esté cimentada no solamente en los 200 años de relación bilateral que se conmemorarán en el 2022, sino avanzar también en los temas de seguridad y defensa, en la paz con legalidad y en los temas de la agenda ambiental y comercial", enfatizó Duque.

A su vez, Pinzón Bueno, quien también fue candidato a la vicepresidencia, agradeció la decisión del Gobierno y aseguró que, aunque "le tomó tiempo" aceptar el nombramiento, espera ayudar y "hacer lo que esté al alcance" para contribuir al país.

Publicidad

Pinzón ya conoce el cargo, pues lo ocupó entre 2015 y 2017.

  • Publicidad