Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Diego Alvira se metió al edificio de la JEP y esto fue lo que encontró

Habló con la magistrada Catalina Díaz, quien explicó cómo funciona la justicia transicional y les respondió a los que tanto critican este modelo.

Juan Diego también conversó con Juan Carlos Lancheros, rector de la Fundación Derecho Justo, quien explicó cuál es el destino de la JEP tras las seis objeciones hechas por el presidente Iván Duque.

Lancheros afirma que existen tres escenarios: el primero de ellos es que el Congreso de la República acepte los reparos y decida que estos seis artículos desaparezcan de la ley estatutaria. Así volvería a sanción presidencial.

El segundo es que no acepte las objeciones y devuelva sin modificaciones la ley a la Presidencia. Duque, en teoría, tendría que firmarla así. En caso de que se niegue, el presidente del Legislativo será quien la sancione.

Publicidad

Y el tercero es que el Congreso modifique los seis artículos objetados. Entonces, ese texto tendría que volver a la Corte Constitucional para su interpretación, lo que alargaría el proceso.

Le puede interesar:Con luces “para iluminar al Congreso”, cientos rechazaron objeciones de Duque a ley de la JEP Vea también:¿Qué tanto sabe la gente sobre la JEP y las objeciones? Vea lo que nos respondieron en la calle

  • Publicidad