Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Manuel Santos revela cómo, supuestamente, Pacho Santos ofreció ayuda a campaña Trump

Afirmó que, tras el presunto ofrecimiento, le respondieron “no cometa ese error, sería una locura”. Además, sugirió que su primo debe ser reemplazado en la embajada.

juan manuel santos expresidente de Colombia.jpg

En una entrevista en W Radio, Juan Manuel Santos habló sobre las elecciones en Estados Unidos y señaló a su primo Francisco Santos -actual embajador de Colombia en ese país- de haber adelantado gestiones para ayudar a la candidatura de Donald Trump.

El exmandatario dijo que se enteró por un contratista del Pentágono, que se comunicó con él para contarle detalles.

“A esa persona lo llamó el embajador y le preguntó: ‘Mire, yo quiero ver cómo ayudo a Trump, cómo podemos hacer algo para ayudar a Trump'. E inclusive le mencionó la posibilidad de que Duque fuera o bien a Miami o bien a Washington. A lo que este señor le respondió al embajador: ‘Mire, embajador, no cometa ese error’. Así se lo dijo: ‘Sería una locura; una de las cosas más importantes que tiene Colombia con Estados Unidos es su política bipartidista; algo que intervenga directamente en cualquier campaña de cualquier candidato rompe con ese espíritu bipartidista y eso sería un error, además podría hasta ser ilegal’”, afirmó el nobel de paz.

Para Juan Manuel Santos, esta situación puede tener trascendencia en algunos congresistas cuando lleguen los proyectos para ayudar a Colombia.

Publicidad

Además, sugirió cambiar al embajador de Colombia en Estados Unidos, justamente su primo Francisco Santos.

“Ya hay un ambiente bastante negativo con el actual embajador, la primera conversación cuando dice que el Departamento de Estado no existía”, apuntó el exmandatario.

Publicidad

Juan Manuel Santos también sostuvo que el Centro Democrático también quiso participar en la campaña de Donald Trump.

Francisco Santos negó esos señalamientos y anunció que tomará acciones legales. Vea aquí su entrevista con Noticias Caracol.

Vea, además:

Publicidad

  • Publicidad