Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Pablo Uribe, nombrado ministro de Salud por Iván Duque

Médico antioqueño y actual director de la Fundación Santa Fe, es experto en salud pública y gerencia de hospitales. Fue también funcionario del Banco Mundial.

El presidente electo, Iván Duque, al hacer oficial el nombramiento de Juan Pablo Uribe Restrepo como ministro de Salud, aseguró que este es un profesional “brillante” y destacó su trabajo en la “prevención y promoción”. Así mismo, dijo que tiene una “ejemplar carrera en organismos internacionales”.

Uribe Restrepo nació en Medellín el 14 de agosto de 1965, es médico y cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, y realizó maestrías en Salud Pública con Énfasis en Administración y Políticas de Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan (EE.UU.), y en Administración Pública en la Escuela de Estudios de Políticas Públicas en la misma institución.

Publicidad

Actualmente es director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá, y fue gerente de Salud para la Región de Asia del Este y el Pacífico del Banco Mundial en Washington, entre 2009 y 2011.

A lo largo de su carrera se desempeñó como director ejecutivo de la Fundación Santa Fe de Bogotá (2004-2009), especialista senior en Salud para América Latina y el Caribe en el Banco Mundial (2000-2004), coordinador técnico de la Fundación Corona (1999-2000) y viceministro de Salud (1998-1999), entre otros cargos.

Publicidad

El próximo ministro ha sido asimismo docente invitado en la Facultad de Medicina de Universidad de Los Andes, consultor, conferencista y panelista a nivel nacional e internacional.

En la actualidad es miembro de la Junta Nacional de Acreditación en Salud, Consejo Superior del Colegio Los Nogales, Panel de Expertos del Global Program en Output-Based Aid (GPOBA) del Banco Mundial, Comité Asesor del Programa de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes y el Consejo de la Federación Internacional de Hospitales (IHF). 

  • Publicidad