Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juego sucio en redes sociales: desprestigio de candidatos a elecciones regionales prende las alarmas

Organismos encargados de la vigilancia de los comicios aseguran que hay estrategas que ofrecen sus servicios para dañar la imagen de los aspirantes.

“Estamos viendo que se presenta el uso de noticias falsas, de desinformación, de noticias descontextualizadas, y del lenguaje del odio y de la intolerancia en medios electrónicos, usados masivamente como medio de campaña electoral”, asegura Camilo Vargas, director del observatorio político de la Misión de Observación Electoral (MOE).

Según Vargas, “el lenguaje del odio y la polarización llevarán a que la gente ejerciera violencia contra los candidatos, pues en estas elecciones son más de 130 mil aspirantes”.

Pero, ¿están preparadas las autoridades electorales para combatir esta problemática que va en aumento?

Publicidad

“No, los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral se pueden sentar a esperar que se radiquen las denuncias por información falsa, en físico o en redes sociales, en una campaña de tres meses”, dice.

Según la MOE, un estratega político puede crear más 300 cuentas falsas en redes sociales y compartir mensajes, desde publicidad política hasta propaganda oscura contra otros candidatos, un problema que, de acuerdo con la organización, es imposible controlar.

Publicidad

  • Publicidad