Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Juez mantiene libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez

Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Bogotá, sin embargo, dio estatus de imputación a la indagatoria que rindió el exsenador ante la Corte Suprema de Justicia.

Thumbnail

El expresidente Álvaro Uribe Vélez seguirá en libertad, dentro del proceso por presunta manipulación de testigos que se sigue en su contra.

Lo decidió el juez cuarto penal del circuito de Bogotá, al resolver la apelación a la derogación de la medida de aseguramiento impuesta contra el político.

Pero el jurista revocó este viernes parcialmente la decisión que ya había tomado el juzgado 30 penal con función de control de garantías de Bogotá frente a la investigación contra Uribe.

Es decir, el juez determinó que a partir de este viernes Uribe Vélez queda en calidad de imputado, formalmente vinculado a la investigación de la Fiscalía General de la Nación, pero rechazó la petición de la defensa del senador Iván Cepeda, el exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo, que pedía que fuera de nuevo cobijado con medida de aseguramiento.

Además, el jurista señaló que todo lo actuado por la Corte Suprema de Justicia debe tener validez en esta investigación y debe ser tenido en cuenta como material probatorio.

El complejo proceso judicial busca determinar si Uribe Vélez es responsable de soborno por presuntamente haber ofrecido dineros a cambios de falsos testimonios de exparas contra el senador Iván Cepeda.

Publicidad

Así las cosas, Uribe sigue vinculado al proceso bajo la ley 600, modelo jurídico previo a la ley 906, definido como sistema oral, penal y acusatorio, y vigente desde 2005.

La Fiscalía tiene cerca de cuatro meses para decidir si llama a juicio al expresidente Uribe Vélez o precluye la investigación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.