Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Karol González, esposa de Luis Ernesto Gómez, renunció a posibilidad de ser contralora general

En una carta, explicó las razones por las que decidió hacerse a un lado del controvertido proceso de selección.

Karol González y Luis Ernesto Gómez

En medio de la polémica por la elección del nuevo contralor o contralora general de la república, la abogada Karol González, esposa del exsecretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, dio un paso al costado y renunció al proceso.

Así lo dio a conocer a través de una carta, dirigida a Gregorio Eljach Pacheco, secretario general del Senado, y que publicó en sus redes sociales.

Publicidad

“Durante los años que he trabajado en anticorrupción y control fiscal he defendido la necesidad de que los órganos de control sean independientes. En coherencia con este principio y dado que, desde mi inscripción en febrero hasta hoy, han cambiado las circunstancias, he decidido apartarme del proceso de elección de Contralor General de la República”, manifestó.

En su carta afirmó que “no existe ningún impedimento legal, conflicto de interés, inhabilidad o incompatibilidad para mi participación en el proceso, pero creo que el cambio que eligió el país en las urnas debe reflejarse no solo en la rama ejecutiva del poder público, sino en todas las instancias del Estado”, aseguró.

¿Quiénes son los candidatos a la Contraloría?

El listado de aspirantes a suceder a Felipe Córdoba en la Contraloría General de la República quedó conformado por:

  • Andrés Castro Franco
  • Carlos Hernández Rodríguez
  • Víctor Andrés Salcedo
  • Luis Carlos Pineda
  • Carlos Pérez
  • María Fernanda Rangel
  • Elsa González Vega
  • Diana Carolina Torres
  • Mónica Certain

El proceso de elección ha sido foco de polémica teniendo en cuenta que el Tribunal de Cundinamarca tumbó la lista inicial de candidatos por un incumplimiento en el requisito de equidad de género, entre otras razones.

De la cuestionada lista salieron Luis Alberto Rodríguez, Aníbal Quiroz, Juan Carlos Gualdrón y Luis Fernando Bueno.

Publicidad

Ahora, con la renuncia de Karol González, entre los nueve que quedan está la elección del nuevo contralor a manos del Congreso que tomará posesión este 20 de julio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.