Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La estrategia de Álvaro Uribe para salir bien parado de la indagatoria ante la Corte Suprema

La estrategia de Álvaro Uribe para salir bien parado de la indagatoria ante la Corte Suprema

Hasta altas horas de la noche, el expresidente y sus abogados afinaron detalles sobre la defensa con la que buscan probar su inocencia.

Esta se concentra en varios puntos: el primero, desconocer los pagos que Diego Cadena, uno de los abogados de Uribe, le hizo a los exparamilitares Carlos Enrique Vélez -alias ‘Víctor’-, quien aseguró haber recibido cuatro millones de pesos, y a Eurídice Cortés -alias 'Diana'-. Ambos testigos declararon anteriormente ante la corte.

Asimismo, dirán que alias ‘Víctor’ no conoce a Álvaro Uribe y que este último no sabía sobre la existencia del testigo, que fue traslado de la Cárcel de Valledupar a la del Valle del Cauca por seguridad.

En una de las grabaciones que el senador del Centro Democrático presentaría se escucha a Carlos Enrique Vélez decir: "Matás el tigre y te da miedo el cuero. Habla el mismo idioma, no la vayas a enredar por allá, papi, porque con lo que voy yo, la chimba. A mí me hacen subir a Bogotá y mejor dicho yo hablo hasta de la Virgen del Carmen, papi. Que soltó el niño y ella nunca lo ha soltado, pero yo digo que lo soltó". 

Publicidad

Uribe también refutará la credibilidad de Pablo Hernán Sierra, alias ‘Alberto Guerrero’ o ‘Pipintá’, otro testigo en su contra.

El senador afirmará que ‘Alberto Guerrero’ miente cuando asegura que fundó el bloque metro de las AUC y dirá que el exparamilitar ingresó a esa organización criminal como ladrón de gasolina.

Publicidad

Aparte presentará la declaración del exparamilitar Darley Guzmán Pérez, alias ‘Jopra’, quien le dijo a la corte que tiene en su poder cartas donde Hernán Sierra lo presiona para declarar contra el expresidente.

Finalmente, Uribe asegurará que en las más de 21 mil interceptaciones no existe una palabra que lo comprometa con actos ilícitos y pedirá que se escuche a los 43 testigos del proceso, incluidos los exparamilitares Juan Carlos Sierra, alias ‘el Tuso’, y Salvatore Mancuso.

  • Publicidad