Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“La familia de Álvaro Gómez Hurtado va detrás del dinero”: Ernesto Samper

Tras la declaración de FARC sobre el crimen, el expresidente se declaró víctima. Señaló que tiene su conciencia tranquila y que el inmolado líder “era un amigo”.

Thumbnail

El expresidente Ernesto Samper Pizano habló con Noticia Caracol, luego de que las FARC asumieran la responsabilidad del magnicidio de Álvaro Gómez entre otros asesinatos, en una carta enviada a la Comisión de la Verdad.

“Para mí es sorpresivo, es la primera noticia que tengo que pueda implicar a las FARC en este asesinato. Es lamentable que las FARC no hubieran dicho esto hace muchos años, nos hubiera evitado todos los problemas que hemos vivido por este episodio”, indicó.

“Nos declaramos víctimas de las FARC”, agregó.

Pero hizo la siguiente aclaración: “Respeto a la JEP y al sistema de justicia transicional, pero mientras las FARC no ofrezcan una versión coherente, yo mantengo la versión que he sostenido estos años”.

Publicidad

Según Samper Pizano, su versión fue investigada por varios fiscales e iniciada por Alfonso Valdivieso “que no era amigo del gobierno”.

Dicha versión establecía que “había una reunión de conspiradores de derecha, en conjunto con militares activos y retirados, y que le ofrecieron a Álvaro Gómez encabezarla. Él lo rechazó y esto le costó la vida”.

También señaló que durante un tiempo la familia Gómez aceptó esa hipótesis y por eso ahora rechaza que lo señalen a él.

Publicidad

“La familia Gómez no está buscando justicia, verdad o calmar su dolor, van detrás del dinero. Van tras la indemnización si se declarara un crimen de Estado en cabeza de nuestro gobierno. Desde 2007 están buscando una indemnización”, aseguró tajantemente.

Pidió que cualquier rumbo que tome esta declaración se investigue.

“A mí se me va a quitar el peso cuando esté convencido de que estoy al frente de la verdad. Yo tengo la conciencia tranquila, pero la responsabilidad de este episodio como jefe de Estado es un dolor que no solo es institucional, sino personal. Álvaro Gómez era un amigo”, enfatizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad