Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“La inteligencia de Colombia está infiltrada por Venezuela”: Andrés Pastrana

El expresidente asegura que gobierno del vecino país infiltró las protestas para “hacer la guerra” aquí. Cuestionó el papel del Congreso, el fiscal y otros funcionarios durante el paro nacional.

“Esto es un andamiaje criminal que quiere incendiar a Colombia. El enemigo de Colombia no son los sindicalistas ni los estudiantes, el enemigo de Colombia se llama Venezuela y directamente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, toda esa narcodictadura que está en Venezuela”.

“Yo aprendí algo cuando conocí a Chávez. Lo que dicen los chavistas lo cumplen. ¿Qué dijo Diosdado Cabello en octubre de 2019?: ‘Vamos por Colombia’. Y qué dice permanentemente: ‘Vamos a hacer la guerra en Colombia’. Y nos están haciendo la guerra en Colombia”.

“¿Cuántas armas, cuántos jóvenes pagados y financiados por Venezuela han llegado? Recursos enviados inclusive por las FARC, por Iván Márquez, a quienes están promoviendo no el paro, el vandalismo dentro del paro”.

“¿Qué buscan ellos?, desinstitucionalizar el país y lo están logrando. Y ellos lo están financiando. Si usted va a Bucaramanga, a Cúcuta, en las plazas están pagando a jóvenes 50 mil y 100 mil pesos”.

“Pero, ¿qué es lo más grave? Hace varios años le dije a Duque: la inteligencia en Colombia está infiltrada por Venezuela. Hay miembros de las fuerzas armadas y la Policía que están infiltrados por Venezuela y están transmitiendo información a Venezuela permanentemente”.

Publicidad

“¿Qué ha pasado con la inteligencia en Colombia? Es imposible que, cuando sabemos lo que pasó en Ecuador y en Chile lo que se presentó, ¿dónde está la inteligencia del país? Es el grave hueco que tiene hoy el presidente Duque”.

“Eso es lo que promueve Maduro, esa izquierda radical. El nadaísmo. En Colombia no hay absolutamente nada y tenemos que llegar para construir”.

“La protesta pacífica, claro que es importante. Todos los demócratas la hemos respaldado, pero no podemos decir que no existe Colombia”.

“Hay un paro por qué, porque se presentó una reforma tributaria. ¿Cuántos recursos estaba buscando el presidente Duque?, 23 billones, especialmente para los más pobres. Cuando se sienta, el comité del paro qué pide, 81 billones. Señores del paro sean serios no engañen al pueblo”.

“Yo les digo a los jóvenes una cosa. Si nos dieran la posibilidad de votar, el arma más importante no es la piedra ni la bomba molotov es el voto. Que salgan y voten, que exijan. Que alcen la voz a en paz”.

“Los buenos somos más. Aquí vamos a votar por una Venezuela de Maduro o por la libertad de Maduro”.

Publicidad

“Toda la culpa se la estamos echando al gobierno. El responsable de acuerdo con la ley es el alcalde, que es el jefe de Policía. El encargado del orden público es el alcalde”.

“¿Dónde están las instituciones? ¿Dónde está el Congreso? ¿Qué está legislando? ¿Dónde está el señor fiscal, el señor defensor del Pueblo? ¿Dónde están los jueces? Ellos son los que tienen que actuar”.

“¿Quién va a responder por los daños a la infraestructura del país, ¿quién va a responder por los muertos?”.

“Los jóvenes queremos empleo, pero quiénes están destruyendo hoy el empleo. Precisamente muchos de estos bloqueos hechos por los jóvenes”.

“Los colombianos de bien somos la inmensa mayoría, que hemos construido una Colombia con mucha dificultad y no vamos a dejarla destruir”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias