Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“La patria ha perdido a un gran caballero”: mundo político lamentó el fallecimiento de Horacio Serpa

El exministro murió tras librar una batalla contra el cáncer. El presidente Duque y líderes de diferentes partidos recordaron su legado.

Diferentes reacciones ha generado en el mundo de la política colombiana el fallecimiento de Horacio Serpa , militante del Partido Liberal. Uno de sus grandes logros fue encabezar la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

Uno de los primeros en reaccionar tras la muerte de Horacio Serpa fue Iván Duque, quien desde Santander, la tierra natal del político, pidió un minuto de silencio.

“La patria ha perdido a un gran caballero de la política y le pedimos a la divina Providencia que lo tenga en su mejor rincón posible”, expresó el jefe de Estado.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo, también lamentó el fallecimiento y recordó la participación de Serpa en la Asamblea Nacional Constituyente: “El papel que jugó en la constituyente fue destacado, fue uno de los protagonistas”.

En ese orden de ideas, Antonio Navarro Wolff concordó con Trujillo: “El que más votos había sacado a la constituyente fue Serpa, él fue el liberal más votado”.

Publicidad

Los analistas políticos aseguraron que Horacio Serpa pasó por casi todos los puestos de la política, solamente le faltó ser presidente de todos los colombianos.

“Representó dese los cargos más bajos de las tres ramas del poder público hasta el más alto, solo le faltó la presidencia de la república en ejercicio, pues fue ministro delegatario”, manifestó Pedro Riveros, analista político.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO