Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“La paz que se cimienta en la impunidad es una ilusión”: Iván Duque

Durante un encuentro con militares, y sin decir nombres, el presidente pidió a la justicia que “no se premie a los victimarios”.

“La paz que se cimienta en la impunidad es una ilusión y derrotar a la impunidad es un deber patriótico”, con estas palabras el presidente Iván Duque se refirió ante los miembros de la fuerza pública sobre uno de los principios de su gobierno: la legalidad.

Lo hizo durante la Cátedra Colombia.

“La paz con legalidad implica que se repare efectivamente a las víctimas, implica que la verdad llegue al fondo y que la verdad sea contrastada con la verdad procesal. Que no pretendan los victimarios simplemente con insinuaciones de momento, que parecieran acomodadas, tratar de desviar el verdadero propósito de la justicia”, expresó el mandatario.

Aunque no se refirió a casos puntuales, a la justicia le pidió que no se premie al victimario y que la sanción debe ser implacable para no justificar el asesinato, el secuestro o la extorsión con el pretexto de causas políticas.

Publicidad

“Si hemos evolucionado tanto a la luz de la normatividad internacional, que sea esta la razón para pedirle siempre la justicia que no puede darse un tratamiento benigno a quienes han apelado a los crímenes de lesa humanidad”, añadió.

Para el mandatario, una de las causas de la criminalidad es el narcotráfico y en esa lucha, según el gobierno, a la fecha van erradicadas 98.056 hectáreas.

El mandatario agradeció a las Fuerzas Militares el golpe contra el cabecilla del ELN alias ‘Uriel’ y advirtió que a los criminales “van a seguir sacándolos de sus madrigueras”.

También agregó la necesidad de modernizar la fuerza pública para seguir dando estos resultados operacionales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO