Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“La prohibición da a las mafias todo el poder”: Juan Manuel Santos sobre control de estupefacientes

“La prohibición da a las mafias todo el poder”: Juan Manuel Santos sobre control de estupefacientes

Aseguró que la mejor manera de controlar el narcotráfico en Colombia es regulando su venta y respondió a críticas al proceso de paz que lideró con las FARC.
El exmandatario y premio nobel de paz entregó detalles desconocidos del tiempo que ejerció como presidente, durante una charla informal en el marco del Hay Festival en Cartagena.
Juan Manuel Santos, quien ahora hace parte de la Comisión Global de Políticas de Drogas, sostuvo que el comercio ilícito de estupefacientes solo se podrá acabar cuando el Estado regule su venta.
Frente a las críticas de que en su mandato aumentaron exponencialmente las hectáreas sembradas de coca en el país, reiteró que la aspersión con glifosato no es la solución.
Después, el exmandatario insistió en que “vamos a tener que cambiar la posición”.
Santos también replicó a los señalamientos de impunidad que le han hecho al proceso de paz. Dijo que “el amor se va a imponer” y recordó que la negociación tuvo grandes reveses.
Fiinalmente advirtió que la capacidad de acoger migrantes venezolanos está llegando a su tope, pero que mantiene su posición en contra de una intervención militar de Estados Unidos a Venezuela.

  • Advertisement