Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La protesta pacífica es un derecho fundamental, pero violencia y vandalismo no”: asesor de Biden

El director de la Casa Blanca para el hemisferio occidental se pronunció sobre la situación del paro nacional y mantuvo su respaldo a Colombia.

Thumbnail

Colombia recibió un espaldarazo de la administración Joe Biden. Marta Lucía Ramírez sostuvo una reunión con el asesor para el hemisferio occidental, el colombiano Juan González, quien rechazó los hechos violentos en nuestro país.

“Estados Unidos está para apoyar a Colombia, como lo hemos hecho por muchas décadas", dijo el funcionario, quien dejó ver que la crisis por la que pasa el país no es ajena para la administración Biden.

“La protesta pacífica es un derecho fundamental, pero la violencia y el vandalismo no lo son, entonces individuos que usen la violencia en contra del Estado para tratar de desestabilizarlo, eso debe ser investigado porque eso es un crimen, pero, de nuevo, personas que están protestando porque quieren una vida mejor tienen todo ese derecho y para eso es el diálogo nacional", reiteró.

González sostuvo una reunión con la vicepresidenta y canciller y condenó hechos de violencia como la quema del Palacio de Justicia en Tuluá y aseguró que la administración Biden ayudará a Colombia con la provisión de vacunas y en otros frentes.

Publicidad

“Nosotros, como siempre, hemos apoyado a Colombia en ámbitos para crear mayor oportunidad económica, asegurar que la situación de seguridad sea una que estamos apoyando y obviamente de forma diplomática y como aliados ahí siempre estaremos”, manifestó.

La reunión se da en medio de la controversia con la CIDH, que en las últimas horas expidió un comunicado condenando las violaciones a los derechos humanos en Colombia y que aún no tiene fecha de visita al país.

Publicidad

"Eso es algo que tienen que decidir los colombianos, pero obviamente un compromiso a los derechos humanos es algo que es central para los Estados Unidos", señaló.

La canciller continúa con su agenda en reuniones claves con congresistas demócratas.

Algunos de ellos firmaron la carta pidiéndole al secretario de Estado, Anthony Blinken, que suspenda los recursos de asistencia a Colombia.

Vea más: En comunicado la CIDH expuso su preocupación por la crisis por la que está pasando Colombia

  • Publicidad