Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La respuesta del presidente Iván Duque luego de que Gustavo Petro lo llamara mentiroso

El jefe de Estado insistió en que cerca de 10 mil muertes se pudieron evitar si no se hubieran presentado aglomeraciones en las últimas 7 semanas.

Iván Duque

Un nuevo rifirrafe se vivió entre el presidente Iván Duque y el senador Gustavo Petro, esta vez por cuenta del alto contagio de coronavirus COVID-19 que se registra en el país.

El legislador tildó de mentiroso al jefe de Estado, mientras que el mandatario aseguró que hay políticos pirómanos que tienen intenciones para la contienda electoral del 2022.

El pulso se produjo tras un trino en el que Gustavo Petro llamó mentiroso a Iván Duque, luego de que él asegurara que los contagios de los últimos días están ligados a las agolmeraciones y manifestaciones de las últimas 7 semanas.

Mentiroso. Los contagios se dan en los sitios de trabajo y el transporte público. Usted, Duque, decidió no controlar la enfermedad para que se hicieran ganancias. Su cosecha son 100.000 muertos”, trinó el líder de la Colombia humana.

Publicidad

El presidente Iván Duque respondió al señalamiento: “Yo considero que hay unos políticos que deberían dejar de actuar como pirómanos todos los días, viendo cómo incendian el país, cómo fracturan a través de una lucha de clases para cabalgar en sus elecciones electorales”.

Publicidad

Además, Duque expuso que no se deberían presentar reuniones de personas en el momento epidemiológico que vive Colombia: “En una democracia como la nuestra no necesitamos aglomerarnos para hacer sentir nuestra voz frente a cualquier reivindicación de un derecho, mucho más cuando en este Gobierno, enfrentando la pandemia, dio vida a la renta básica con el ingreso solidario”.

Aunque el equipo periodístico de Noticias Caracol buscó al senador Petro, desde su oficina de prensa aseguraron que no responderá.

Quien sí lo hizo fue Gustavo Bolívar: “El culpable de las malas políticas de salud es Iván Duque. Que deje de buscar culpables en Gustavo Petro, cuando él no es el presidente”.

Publicidad


Además, la prensa de Petro reveló que él viajó a Italia para continuar un tratamiento en aras de recuperarse de las secuelas que el COVID-19 dejó en su organismo.

  • Publicidad