Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Senadora Angélica Lozano le responde a hombre que la atacó por ser lesbiana

La esposa de la alcaldesa Claudia López hizo la siguiente reflexión justo hoy, 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

La senadora Angélica Lozano le respondió a hombre que la llamó “arepera”
Angélica Lozano escribió: "No entiendo la fijación grotesca de llamar ‘areperas’ a las mujeres que amamos a otra mujer"
Foto: archivo Colprensa.

Gran revuelo ha causado un trino en el que la senadora Angélica Lozano le contestó a un seguidor que la llamó “arepera” haciendo referencia de manera despectiva a su preferencia sexual.

El hecho empezó luego de que Angélica Lozano pusiera en su cuenta de Twitter algunas tareas importantes para su día laboral. Fue enfática en que este martes se llevará a cabo el segundo debate del proyecto para ratificar Escazú, el tercer debate del proyecto de prohibición de plásticos de un solo uso y, también, el primer debate del proyecto de ampliación de Ley de Cuotas.

Publicidad

Un ofensivo usuario de la red social, identificado como Jhon Fredy Orozco Lozano, no tuvo reparo en contestar al trino con palabras que fueron rechazadas por la senadora y decenas de internautas: “Esta ‘arepera’ no vaya a aprobar Escazú”.

La senadora, indiganada, le contestó al hombre. Primero, ratificó que “esta ‘arepera’ contribuirá a aprobar Escazú”, pero no pasó por alto el término utilizado para referirse a ella y la “fijación grotesta de llamar ‘areperas’ a las mujeres que amamos a otra mujer”.

Publicidad


El violento comentario ha generado gran rechazo, principalmente en la comunidad LGBTIQ+ en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Discriminar es un delito en Colombia, todos somos iguales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.