Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La última declaración de Carlos Holmes Trujillo antes de contraer COVID, virus que acabó con su vida

El ministro de Defensa se refirió entonces a la lucha contra el narcotráfico y la erradicación de cultivos ilícitos. Seis días después dio positivo para coronavirus.

El 6 de enero de 2021, durante un viaje de trabajo a Santa Marta, Carlos Holmes Trujillo , ministro de Defensa de Colombia, habló de la reanudación de las aspersiones con glifosato para combatir el narcotráfico . Fueron las últimas declaraciones que entregó antes de su fallecimiento .

Tenemos la esperanza fundada en que el 2021 sea el año en que se pueda reiniciar la aspersión. El año pasado cerramos con 130.000 hectáreas erradicadas, vamos a mantener la meta y vamos a mirarla una vez se pueda reiniciar la aspersión”, dijo el ministro (Q. E. P. D.) en ese entonces.

Y agregó que el objetivo también era “aumentar las toneladas de incautación de clorhidrato de cocaína, que representaron, en el 2020, la cifra más alta de la historia”.

Seis días después de estas afirmaciones, Carlos Holmes Trujillo dio positivo para coronavirus COVID-19 , que provocó su internamiento en el hospital militar y posteriormente su muerte.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias