Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las molestias en las altas cortes con el presidente Gustavo Petro: ¿qué desató esta nueva tensión?

En la rama judicial hablan de desplante, irrespeto y desconsideración por parte del jefe de Estado. Le contamos por qué.

En las altas cortes hay molestia con el presidente Gustavo Petro: ¿qué desató esta nueva tensión?

La posesión de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Marjorie Zúñiga y del magistrado de la Corte Constitucional Juan Carlos Cortés generó una nueva molestia de las altas cortes con el presidente Gustavo Petro. El mandatario no llegó al evento, llamó desde Medellín al secretario jurídico para que les tomara juramento.

La decisión generó molestia entre los asistentes, entre quienes estaban los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura.

Dos magistrados consultados por Noticias Caracol dijeron que, en rechazo a lo que calificaron como un desaire y una falta de respeto con la justicia, no asistieron a la cena de cierre del año judicial, a la cual había invitado el presidente Petro.

En Palacio, sin embargo, aseguran que la cena se canceló horas antes cuando se conoció que el mandatario no estaría en la posesión. La Corporación Excelencia en la Justicia calificó como un irrespeto la ausencia del presidente.

Publicidad


“La justicia hay que tratarla como un igual, además con respeto, a la justicia no se le puede maltratar y tampoco hacerles faltas de cortesía”, señala Hernando Herrera, de la Corporación Excelencia en la Justicia.

Publicidad

El mandatario ya había cancelado su asistencia a eventos con la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, a los cuales, previamente, había confirmado su participación.

  • Publicidad