Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las opciones que manejaría Álvaro Uribe tras recibir detención domiciliaria

Tres serían las alternativas que estudia la defensa del expresidente para continuar con el proceso por presunta manipulación de testigos. Experto opina.

Tres serían las alternativas que estudia la defensa del expresidente para continuar con el proceso por presunta manipulación de testigos. Experto opina. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Tras la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, continúa un largo proceso para determinar si es o no culpable.

Entretanto, se prevé que la defensa del senador del Centro Democrático juegue sus cartas, que podrían ser estas.

Recurso de reposición: la defensa del senador buscaría tumbar la determinación que tiene a Uribe Vélez con medida de aseguramiento en su finca ‘El Ubérrimo’.

Lo complejo de esta solicitud, según expertos, es que la decisión la tomarían los mismos magistrados que decidieron sobre la detención domiciliaria.

Control de legalidad: la defensa tendría que ir a la sala de juzgamiento para que revisen la medida de aseguramiento impuesta y por esa vía podrían intentar lograr su libertad.

Llamado a juicio: allí la defensa espera controvertir las pruebas que presentó la Corte Suprema de Justicia: testimonios, inspecciones judiciales, grabaciones e interceptaciones telefónicas.

Publicidad

“Supongo que la estrategia de la defensa es la de ir a un juicio a demostrar que las afirmaciones que se han hecho no corresponden con la verdad”, opina el abogado Francisco Bernate.

En medio de todo surge la pregunta, ¿perderá su curul Álvaro Uribe?

"Cuando se profiere una medida de aseguramiento contra un servidor público en ejercicio de su cargo, de manera inmediata debe proceder a la suspensión; es por ello que el senador Álvaro Uribe hoy está suspendido en el ejercicio de su cargo, pero por la modalidad de los delitos y demás no aplica la denominada silla vacía”, explica Bernate.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO