Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Laura Sarabia, exjefa del gabinete del presidente Petro, se desmayó en la Casa de Nariño

Después de entregar la credencial y los equipos de dotación que tenía a su nombre, Laura Sarabia sufrió este lunes un colapso en las instalaciones del Palacio presidencial. ¿Cuál es su estado de salud?

Laura Sarabia
Laura Sarabia se desmayó mientras se encontraba haciendo diligencias de cierre en la Casa de Nariño.
Colprensa

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que la exjefa del gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia, se desmayó este lunes cuando se encontraba en el Palacio presidencial entregando sus credenciales y los elementos que le había suministrado el Estado para el cumplimiento de sus funciones.

Información conocida por Noticias Caracol asegura que Laura Sarabia estaba devolviendo el carnet, el celular y el computador de la Presidencia, para poder recibir el paz y salvo correspondiente por el término de su labor en la Casa de Nariño. Al finalizar estas diligencias tomó las escaleras para bajar al primer piso del recinto y dirigirse al parqueadero, y justo en ese momento perdió el conocimiento.

Al ver el quebranto de salud de la exfuncionaria, el equipo médico del Palacio la socorrió, reportando posteriormente que la saliente exjefa de gabinete está bien y fuera de peligro.

Laura Sarabia, cuya salida del Gobierno confirmó el presidente Petro el pasado 2 de junio, afirmó ese día sentir “plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular”. Así mismo, agradeció al primer mandatario por su respaldo.

Tanto la exjefa del gabinete como el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, salieron del Gobierno en medio de un creciente escándalo que inició con un supuesto robo en la casa de la ahora exfuncionaria, el uso al parecer indebido del polígrafo de la Casa de Nariño para interrogar a la exniñera Marelbys Meza -principal sospechosa del hurto-, las chuzadas ilegales a las que habrían sido sometidas esta empleada y otra extrabajadora, y más recientemente los explosivos audios de Benedetti amenazando con revelar secretos de la campaña presidencial.

Publicidad

En un pronunciamiento vía Twitter publicado por el presidente Gustavo Petro en la mañana de este 6 de junio, el gobernante recalcó que “de los audios y entrevistas de Armando Benedetti extraigo dos conclusiones: 1. Laura ha recibido una presión enorme que desconocía. Debe haber sufrido y sufre mucho. 2. Se equivoca Benedetti al pensar que Laura configuraba el gabinete, siempre lo hice y lo hago yo”.

Por escandalosos audios de Armando Benedetti, Cámara congela discusión de reformas de Gobierno Petro

A raíz del escándalo por los audios de Armando Benedetti, se conoce la primera gran consecuencia política para el gobierno del presidente Gustavo Petro. En la Cámara de Representantes se acaba de congelar la discusión de las reformas claves para el Gobierno, como lo son la reforma a la salud y la reforma laboral.

Publicidad

El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, quien en diálogo con Caracol Ahora confirmó que se cancela la discusión que estaba programada para este martes en plenaria de la reforma a la salud; lo mismo va a suceder con la reforma laboral.

De acuerdo con Racero, una de las consecuencias del escándalo por los audios de Armando Benedetti son las fracturas que se han generado con los partidos que antes hacían parte de la coalición de Gobierno y teme que en este momento, como están las cosas, estas dos discusiones no tengan buen futuro en la Cámara de Representantes. Los debates se retomarían la otra semana.

  • Publicidad